ENTÉRATE:
  En el sur, más de 2 mil 200 dosis de droga, vehículos y armas asegurados: SSP  //  Se mata adolescente en la camioneta que conducía su propia madre  //  China registra primer muerte por COVID-19 tras 8 meses de no haber defunciones  //

Alcalde de Ángel R. Cabada confía en que alianza PAN-PRI-PRD se concretará

enero 12, 2021

 El alcalde del municipio de Cabada Arturo Hervíz Reyes, dijo estar convencido que la alianza entre PRI, PAN y PRD, si se dará.

“Yo estoy convencido que el PAN se va a sentar, lo más sensato de los liderazgos de los partidos en Veracruz, si realmente quieren tener mayoría en el congreso y ser un contrapeso para el ejecutivo tendrán que aliarse y no dudo que no se sienten y que vuelvan el dirigente del PAN PRI y PRD y se pongan de acuerdo”.

Comentó que aún hay tiempo en el marco de una alianza, en el debate y la discusión y acuerdos van a estirar la liguita hasta lo último, pero creo que si se va a dar la alianza y la sensatez va a florecer si quieren ser un contrapeso en el congreso.

Sobre si conviene la alianza para el municipio que él gobierna Cabada. Manifestó que está a favor de la alianza, “aunque en lo personal en Cabada puedo ganar sólo he ganado sólo muchas veces, pero estamos de acuerdo en la alianza”.

Es por el bien de los veracruzanos queremos un gobierno que este pendiente del quehacer del gobierno, que legisle para beneficio de los veracruzanos, que no lo haga por interese partidarios o mezquinos, que estén pendientes del presupuesto que no haya subejercicios.

Que ya no hablen de que los que se fueron endeudaron el Estado, cierto hubo gobernadores que endeudaron, “pero ellos también lo están haciendo., o sea han estado escupiendo pa arriba”.

Señaló que las cosas no van bien en el Estado, Veracruz, alguna vez fue llamado el cuerno de la abundancia de América Latina, era un referente decían es el granero de la nación es un Estado productivo, con muchas riquezas naturales y con mucho presupuesto, pero no se ve que ese presupuesto se aplique.

No hay medicamentos, es una situación grave de salud, no hay apoyo en el campo, puso de ejemplo el programa de los cañeros que reciben 7 mil pesos al año de apoyo, pero no es el desarrollo para el campo, se necesitan políticas públicas, que vengan a desarrollar el Estado.

Dijo que hay una situación de crisis económica que le pega al campo y a personas marginadas de las ciudades, hay mucha gente que no tiene trabajo y es una situación muy grave y no sólo de Veracruz, sino nacional., porque el crecimiento menos nueve es una situación de crisis. Y la pandemia es una situación que nos está pegando fuerte, el gobierno tiene la culpa, pero también los ciudadanos porque no nos cuidamos.

Necesitamos un gobierno que este pendiente de las necesidades de los veracruzanos, como sacarlo adelante, con un congreso que este pendiente actuando, que vea los presupuestos, los programas estatales y que se apliquen.

Indicó que se habla del combate a la pobreza, pero en este sexenio habrá once millones de pobres más, lo que quiere decir que las políticas públicas ni atienden i resuelven el problema de la pobreza., pero no solo es un problema sólo del gobernador o de los diputados, es de todos los actores y que todos empujemos en el mismo rumbo, para sacar adelante a Veracruz.

Esto no es de cuestiones de partido o ideologías, es una responsabilidad de todos los veracruzanos, de todos los sectores políticos y partidos y así podemos salir adelante.

Fuente: XEU Noticias