ENTÉRATE:
  “No estoy dispuesta a morir de 27 años por el COVID-19": enfermera con cáncer   //  Sujeto fue asesinado por el exnovio de su pareja  //  Nacen trillizas prematuras en IMSS de Orizaba  //

Aumentan robos a viviendas en Veracruz, ladrones tienen nuevas formas de operar

octubre 23, 2020

De agosto a septiembre incrementaron los delitos del fuero común en la zona metropolitana de Veracruz, como es el caso del robo a casa habitación.

Así lo dio a conocer Ángelo Arturo Matiello Guerrero, presidente de la región Veracruz de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, quien indicó que este delito aumentó en el último mes un 30 por ciento.

Señaló que la situación se vuelve más complicada, pues se han detectado nuevas formas de operar de los ladrones, quienes se agrupan realizar los atracos.

“Esto obviamente va encadenado, estamos viendo ladrones que están actuando de forma organizada, estamos identificando áreas de problemas en la ciudad de Veracruz, un ejemplo claro es un grupo de criminales que están trabajando hasta con drones para vigilar las casas o mandan mujeres que tocan la puerta, o gente pidiendo comida para llamar la atención y ver si la casa está ocupada”, dijo.

Mencionó que la crisis económica generada por la pandemia podría ser uno de los factores que influyen en el aumento de este tipo de delitos.