ENTÉRATE:
  Tras intenso operativo rescata Fuerza Civil a persona privada de su libertad, en Hueyapan de Ocampo  //  Detienen a presunta secuestradora en Jáltipan  //  Registra Rusia la primera vacuna contra el COVID-19  //

Cristo nació, pero cinco años antes de lo pensado: investigadores

diciembre 25, 2019

  • Jesús habría nacido entre el 9 de marzo y 6 de mayo del año 5 de la Era Moderna.

Una serie de investigaciones arrojó un importante resultado para las religiones del mundo: la existencia de un predicador judío de nombre Jesús que habría nacido antes de la Era Común.

El acta de nacimiento de este hombre está situada entre los años 6 y 4 antes de la Era Común, por lo que los estudios podrían señalar hacia la vida del Cristo que conocemos.

Aunque se ha hablado de que Jesús de Nazaret no nació precisamente en la noche del 24 de diciembre ni en la madrugada del día siguiente, los escritos en la Biblia y en los evangelios han hecho posible situar su temporalidad.

Desde 2015 una serie de pistas, como el reinado de Herodes el Grande, Herodes Antipas y Poncio Pilato, en Judea, han abierto el camino hacia la verdad sobre uno de los pilares más grandes de la religión.

    “Generalmente, se calcula que Jesús nació algo antes de la muerte de Herodes el Grande en el año 4 antes de la Era Común. Una fecha entre el 6 y el 4 antes de la Era Común concordaría con esa información histórica, como asume el relato de Mateo del nacimiento, y con la tradición de Lucas 3.23 de que Jesús “tenía unos 30 años” en el decimoquinto año del emperador Tiberio, estimado el año 27 o 28 de la Era Común”

… explicó James Dunn, teólogo experto en el misterio cristiano.

Según el también profesor de la Universidad de Durham, Cristo habría nacido cinco años antes de la fecha establecida y el clima a su alrededor sería el de la primavera y no el del invierno.

Por otra parte, el físico de la Universidad de Cambridge, Colin Humphreys, publicó a inicios de los 90 un artículo que ha guiado las recientes investigaciones sobre el misterio de Cristo.

En este, Colin menciona la travesía de un cometa que pasó sobre la Tierra durante 70 días en el año 5 antes de la Era Común, el cual pudo ser considerado la estrella de Belén.

De acuerdo a este trabajo y a los registros astronómicos de las antiguas civilizaciones, Jesús habría nacido entre el 9 de marzo y 6 de mayo del año 5 antes de Cristo.

Fuente: Noticieros Televisa