ENTÉRATE:
  “No estoy dispuesta a morir de 27 años por el COVID-19": enfermera con cáncer   //  Sujeto fue asesinado por el exnovio de su pareja  //  Nacen trillizas prematuras en IMSS de Orizaba  //

Cuando salga, no habrá vacunas para menores de edad: López-Gatell

octubre 23, 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que cuando salga la vacuna contra el COVID-19, no será posible en ninguna parte del mundo tener información para vacunar a menores de 18 años.

"De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años”.

El funcionario federal explicó que no necesariamente habrá la indicación para vacunarlos, ya que no se han hecho pruebas en niños y no se sabe cómo podrían reaccionar en ellos.

"Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años".

Agregó que a pesar de que en México se ha dicho que habrá dosis para todos, las autoridades y científicos decidirán a quién y cómo aplica la vacuna.

“La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación".