ENTÉRATE:
  Detienen a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su madre, en Veracruz  //  Francia impone toque de queda en París y 8 ciudades más ante COVID-19  //  Fuerte accidente en la Coatza-Mina "LAS MATAS"  //

Cuidado, no des en adopción gatos negros en esta temporada

octubre 16, 2020

Se ha detectado que durante los meses de octubre y noviembre, incrementa la venta de animales negros para la realización de rituales, así lo señaló Alfredo Fernandez, presidente de P.A.T.A.S en Veracruz.

Recomendó a la población evitar dar en adopción a animales oscuros, principalmente gatos negros, pues esto pueden ser utilizados para sacrificios.

Indicó que han detectado en redes sociales, el interés de personas por adquirir gatos negros a través de adopción o venta ilegal.

"Lo que nos comentan es que los ocupan para este tipo de rituales y sacrificios, se da en la ciudad pero más en la zona rural porque no hay quien lo regule; la gente lo previene en la zona urbana pero lamentablemente se van a la zona rural y allá los encuentra", dijo.

Hasta el momento no han recibido reporte de sacrificios de animales, por lo que insisten a los propietarios de mascotas, evitar dar animales negros en adopción durante lo que resta de este mes y durante noviembre, para evitar algún tipo de maltrato en su contra.