ENTÉRATE:
  Detienen a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su madre, en Veracruz  //  Francia impone toque de queda en París y 8 ciudades más ante COVID-19  //  Fuerte accidente en la Coatza-Mina "LAS MATAS"  //

Denuncian atropellos contra trabajadores del hospital de Santiago Tuxtla

septiembre 24, 2020

  • Hay remociones del personal en varias áreas. Piden al Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos, atender el problema.

Armando Azamar Fonseca/Santiago Tuxtla, Ver. -

Personal adherido al hospital civil de Santiago Tuxtla, manifestaron su inconformidad debido a remociones en algunos puestos por parte de directivos de dicho nosocomio, sin dar explicación al respecto, lo que perjudica a los trabajadores, pues, además, argumentan que su salario se ha visto afectado al no recibir quincenas completas, como el caso de Katy Félix Santiago.

“Me encuentro en el hospital de Santiago Tuxtla, soy apoyo administrativo de salud pública, quiero dar a conocer una situación de hostigamiento, en el cual me notifican de manera verbal la remoción de mi cargo ya que me encontraba en el departamento de recursos humanos.

Me remueven y se justifica que por presión sindical y por otras situaciones que hasta el momento no me han dado a conocer de acuerdo al proceso admirativo que se debe seguir. Se me quitó una compensación que venía recibiendo por estar en el cargo, sin haber recibido la remoción de mi cargo, acudo con la administradora y directora del nosocomio y me comentan que fue un error garrafal de dedo que cometió”, expresó.

Aseguró que la directora del nosocomio, hasta el momento no ha dado explicación a los trabajadores removidos de sus puestos, por lo que piden la intervención del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

“Pero la remoción del cargo siguió, ellos informan que me iban a realizar el trámite, me notifican que me pasan al área de mantenimiento, llevo más de diez años laborando en esta institución y nunca me notificaron los movimientos.

Por es manifiesto lo que están haciendo derivado a que posteriormente me hacen el cambio no se me paga como debe de ser, me pagan por partes en un sobre cerrado y estoy solicitando algún comprobante que avale que es eso lo que en realidad tengo que recibir, pero me dicen que no puede ser así”, refutó.

Además, puso de manifiesto las deficiencias tanto en infraestructura, como de equipo y personal con la que labora el hospital en dicho municipio, sin el debido equipo de protección para los trabajadores por la pandemia.