ENTÉRATE:
  Detienen a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su madre, en Veracruz  //  Francia impone toque de queda en París y 8 ciudades más ante COVID-19  //  Fuerte accidente en la Coatza-Mina "LAS MATAS"  //

Detienen a responsables de un asalto a Elektra en Xalapa tras tiroteo

octubre 14, 2020

*Tras chocar contra un taxi en Av. Américas

Xalapa, Ver.- La noche de este martes, se registró la detención de un comando de secuestradores que momentos antes habían perpetrado el asalto en contra de una tienda Elektra en la Avenida Manuel Ávila Camacho.

Los hechos, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en las instalaciones de "la tienda amarilla", cuando lograron hacerce de un cuantiosos botín, para después darse a la fuga abordo de una camioneta tipo Voyager.

Sin embargo, cuando llegaron a la avenida Américas, entre Pípila y Sarabia, se impactaron en contra del taxi XL-3542 de esta ciudad capital, y es ahí cuando se vieron forzados a detener la marcha de la unidad, tras ser perseguidos por elementos policíacos, que en todo momento recibieron disparos hasta que terminaron su loco paseo.

Al intentar huir a pie, fueron alcanzados y detenidos un fraganti los amantes de lo ajeno, quienes fueron trasladados a la cárcel preventiva en San José, dónde se definirá su situación jurídica.

La zona fue acordonada por elementos policíacos, de conformidad con el protocolo de cadena de custodia, mientras que personal de la Policía Ministerial Acreditable y Servicios Periciales de la Fiscalía de Veracruz, iniciaron con la recolección de indicios que permitan vincular completamente a proceso a estos sujetos.

Trascendió que una oficial de la SSP fue alcanzada a ser lesionada, por lo que fue atendida por personal del Grupo Panteras de la misma corporación de seguridad pública.