ENTÉRATE:
  Detienen a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su madre, en Veracruz  //  Francia impone toque de queda en París y 8 ciudades más ante COVID-19  //  Fuerte accidente en la Coatza-Mina "LAS MATAS"  //

Discriminan directivos del ITSCO a integrantes del SITSSEP

septiembre 22, 2020

-José Antonio González, no permitió entrar a dos miembros de esta sigla sindical a un aula

-Hay atropellos constantes de los directivos contra agremiados del SITSSEP

Cosamaloapan, Ver.- El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaria de Educación Pública (SITSSEP), José Antonio Arrioja Sánchez, señala que el día de hoy se dio un incidente de discriminación hacia sus agremiados en el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO).

Ello porque de entrada no se les permitió a dos de los agremiados al SITSSEP ingresar a aula, en el interior del ITSCO, donde se transmitía la inauguración virtual de curso escolar por parte del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior José Manuel Uscanga Villalba, quien por cierto, el que invitó a todos los trabajadores al evento mediante circular,  fue el director del ITSCO y  luego de protestar, suspendió dicha transmisión en el aula, y pidió a todos que la vieran desde sus cubículos.

El dirigente aludido precisó que el único trámite que la patronal debió de hacer en este caso es la de permitir el acceso a sus agremiados, trabajadores del ITSCO, considerando discriminatorio el argumento de que la transmisión virtual de la inauguración del curso escolar era solo para trabajadores de confianza.

“El Director General José Antonio González Rodríguez, discrimina a trabajadores del SITSSEP en las instalaciones del Tecnológico de Cosamaloapan por portar camisa con logos del sindicato en un evento virtual inaugural del Ciclo escolar 2020-2021”, acusó.

La invitación a este evento fue enviada por Recursos Humanos a cargo de la Lic. Samatha Vorrath, quien a la hora del acto negó el acceso a quienes portaban la camisa con el logo de la institución y el sindicato, cometiendo un atropello contra los empleados de la institución.

El líder del SITSSEP José Antonio Arrioja Sánchez, agregó que también se está dando el caso de que aunque se le han dirigido oficios al director del ITSCO, José Antonio González Rodríguez, este no ha tenido a bien contestarlos, siempre argumentando que debe de consultar con su departamento jurídico, considerando que la patronal debe de respetar los derechos laborales de sus agremiados, lo cual, como dirigente, los hará valer.