ENTÉRATE:
  Roban taxi en el barrio Chichipilco en San Andrés Tuxtla  //  Rescata SSP a dos personas privadas de la libertad y detiene a dos en Vega de Alatorre  //  Sigue desaparecido empleado capturado por hombres armados en Minatitlán  //

Filtran peritaje: Héctor Parra no habría abusado de su hija Alexa

junio 21, 2021

El periodista Gustavo Adolfo Infante presentó un presunto peritaje filtrado de la Fiscalía de la CDMX especializada en delitos sexuales que determinaría que Héctor Parra no abusó de su hija Alexa.

El abogado de Héctor Parra declaró: “Sabemos que hoy se tienen dos delitos por revisar, corrupción de menores y abuso sexual".

"Yo le puedo decir que vemos francamente sin elementos, pero no es sólo la percepción de su servidor, también la percepción que se tiene de peritos, de gente certificada, profesionales que avalan una investigación que determinan hasta en tres ocasiones que no existe relación entre los hechos denunciados y la afectación que se podría presumir de los mismo, son peritos de la propia Fiscalía”.

También reveló parte de las conclusiones de los peritajes realizados por la Fiscalía de la CDMX:

“De acuerdo a lo observado en la entrevista psicológica forense individual la víctima proviene de un núcleo familiar desintegrado derivado de la separación de sus padres, observando que la convivencia y comunicación entre ellos con dificultades, aspecto que implica a nivel emocional en la evaluada al percibir dicha problemática constantemente y en la que desde su niñez se ha visto involucrada emocionalmente, mostrando preocupación por la situación financiera de casa en que percibe a su figura paterna indiferente a sus necesidades económicas, aparentemente vislumbra a su madre y en la pareja de la misma como principales figuras de autoridad”.

De acuerdo con el abogado y derivado de los peritajes, no habría elementos que determinen que Alexa fue víctima de abuso sexual.

“Los peritajes demuestran que Alexa está afectada por la relación entre sus padres, entendemos con estos dictámenes que a Alexa no le sucedió nada. No lo dice Jessica, no lo dice Gustavo Adolfo, no lo dice Sergio Mayer lo dicen peritos forenses en psicología y maltrato sexual infantil, que no tiene nada”.

Por su parte, Héctor Parra cuenta con el apoyo de su hija mayor, Daniela Parra, quien le reiteró al periodista que su padre es inocente. Añadió también que en realidad la historia de su hermana no es una de abuso sexual, sino que sufre de alienación parental.

"Mi papá es inocente. Te lo digo a ti, de frente, se lo he dicho a todos, y lo seguiré sosteniendo, seguiré dando la cara. Mi papá es inocente. Lo está haciendo por influencias, ella además sufre alienación parental, que es lo que está pasando con mi hermana”.

Fuente: Imagen