ENTÉRATE:
  Tras intenso operativo rescata Fuerza Civil a persona privada de su libertad, en Hueyapan de Ocampo  //  Detienen a presunta secuestradora en Jáltipan  //  Registra Rusia la primera vacuna contra el COVID-19  //

Imágenes muestran daños por incendios forestales en Isla Canguro

enero 08, 2020

mágenes de antes y después muestran la extensión de los incendios forestales en la Isla Canguro, Australia, que han devastado un tercio de esa región, reveló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Isla Canguro se encuentra frente a la parte continental del sur de Australia y de acuerdo con los expertos, la zona afectada está compuesta por reservas naturales protegidas que albergan vida silvestre nativa como leones marinos, koalas, así como especies de aves en peligro de extinción, como las cacatúas negras brillantes.

De acuerdo con la NASA, las regiones afectadas son el Parque Nacional Flinders Chase, donde se encuentran colonias de pingüinos y formaciones rocosas costeras, así como Kangaroo Island, considerada la tercera más grande de Australia después de Tasmania y Melville Island.

Ecologistas del Parque Nacional estimaron que la cantidad de koalas muertos es de 25 mil, lo que representa la mitad de la población; mientras que en las imágenes del pasado 16 de diciembre y del 7 de enero pueden apreciarse la afectación en unas 155 mil hectáreas.

Reveló que las imágenes fueron captadas por el satélite Terra de la NASA a través de MODIS (espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada).

Precisó que “las áreas afectadas por los incendios se caracterizan por depósitos de carbón y cenizas, y eliminación y alteración de la estructura de la vegetación”.

Fuente: XEU Noticias