ENTÉRATE:
  Tras intenso operativo rescata Fuerza Civil a persona privada de su libertad, en Hueyapan de Ocampo  //  Detienen a presunta secuestradora en Jáltipan  //  Registra Rusia la primera vacuna contra el COVID-19  //

No conozco de ningún procedimiento de custodia policial a Peña Nieto en España: AMLO

julio 31, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay alguna custodia policial en España, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre una entrevista que otorgó Edgardo Buscaglia, académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York al periodista Julio Hernández López, donde aseguró que Peña Nieto estaba bajo custodia policial en esa nación.

"La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña".

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que "la FGR lo puede hacer de manera directa, pero no tenemos información de que sea veraz ese dato; en este momento no tenemos este dato".